Unidad...

  • Nov : 03 : 2011 - Acusan al gobierno de Calderón de soslayar la intolerancia religiosa - Orbita
  • Nov : 03 : 2011 - Propone Johan Galtung educación y equidad para alcanzar la paz - Provincia
  • Nov : 03 : 2011 - Senado aprueba cambios pro homosexuales a Leyes de IMSS e ISSSTE - NotiSistema
  • Oct : 25 : 2011 - Discriminación y desempleo aquejan a personas con discapacidad: Conapred - Informador
  • Oct : 19 : 2011 - Visita de Margarita Zavala al Senado provoca polémica feminista. - Proceso

Featured articles

Este video fue hecho con la intención de convencer a las personas que aún cu Read More ...

En la sociedad los adultos le tienen “miedo” a las tecnologías, porque como no crecieron con ellas no saben cómo usarlas, esta es una razón por la que la mayoría de los padres no saben del cyberbullying. Ademas de que solo el 11% Read More ...

En los últimos años se han creado algunas leyes en contra del cyber-bullying, esto es a cau Read More ...


                Hoy es el día mundial a la tolerancia, así que hoy hagamos un esfuerzo más. Un esfuerzo a aprender a aceptar un poquito más. Haz de tu mundo un lugar feliz, para cualquier persona.


            Durante el último parcial de clases de una materia en la universidad hicimos un video sobre el aborto. Este video fue hecho con la intención de convencer a las personas que aún cuando no estas a favor del aborto es necesario que estemos a favor de legalizarlo. Los abortos clandestinos tienen grandes consecuencias que podríamos prevenir si este procedimiento se hiciera en un lugar limpio y con personal capacitado.
Aquí se los dejo:




Estadísticas

En la sociedad los adultos le tienen “miedo” a las tecnologías, porque como no crecieron con ellas no saben cómo usarlas, esta es una razón por la que la mayoría de los padres no saben del cyberbullying. Ademas de que solo el 11% de las victimas del cyberbullying les comenta a sus padres la situación en la que viven.
Aquí les dejo otras estadísticas por si son como yo, que reaccionan mas con estadísticas.
  • El 91% de los “niños” de 12 a 15 años y el 99% de los adolescentes (16 a 18 años) usan el internet.
  • 57% de los estudiantes han vivido del cyber-bulling y el 13% de estos lo hace regularmente.
  • 53% de los estudiantes admiten haber dicho algo hiriente mientras están en línea y el 7% admite que lo hace regularmente.
  • 35% de los estudiantes ha sido amenazado en línea y el 5% lo vive regularmente.
  • 42% de los estudiantes ha sido “bulleado” en línea y el 7% lo vive regularmente
  • 20% ha recibido un email malicioso o con amenazas
  • 89% no le dicen a sus padres de sus experiencias en línea.
  • 6% de los jóvenes han vivido incidentes de hostigamiento como amenazas, rumores u otro comportamiento ofensivo.
  • El 74% de las niñas de 12 a 18 años pasan la mayoría de su tiempo en línea en “chat rooms”, mandando mensajes instantáneos y emails.

                Quien pensaría que las herramientas que una vez fueran tan útiles ahora serían las armas para gente sin que hacer, personas que necesitan hacer sentir mal a otros para sentirse mejor sobre ellos mismos.
Los estudiantes vivimos grandes problemas en nuestro dia a dia, si no es la escuela, es la familia, relaciones amorosas, y aparte de todo tenemos que vivir con la probabilidad de vivir con la discriminación cotidiana.
Sé que repito esto cada post que escribo pero la discriminación es un problema social que jamás va a desaparecer si no hacemos el esfuerzo, se que es difícil no decir lo que piensas pero esas palabras que tu creen muy verdad otra persona las puede tomarlas y tomar una decisión innecesaria.
 Los humanos tenemos la necesidad de “pertenecer” y por esa necesidad que la sociedad ha hecho tan indispensable personas hacen hasta lo imposible para tener la aceptación de la gente cuando la única aceptación que necesitan es la de si mismos.



Leyes en contra del Cyber-bullying
                En los últimos años se han creado algunas leyes en contra del cyber-bullying, esto es a causa de grandes consecuencias como adicción y suicidios entre adolescentes.
Las leyes en contra del cyberbullying traen consecuencias como delitos menores y detención tales como suspensión y expulsión de la escuela en donde estudie el bully.
Estas leyes son aplicadas en Estados Unidos, en México aún no se crea ninguna ley contra el bullying, lo que se puede hacer es presentar una denuncia con la “Policía Cibernética” de la Policía Federal Preventiva y el culpable será castigado con el código penal existente.
Policía Cibernética o no, es muy difícil encontrar a un cyber-bully, puede haber treinta mil leyes pero la mejor solución a la discriminación en general es la educación.


            Este video es prueba de la lucha que hacen los padres de hijos que son víctimas del cyberbullying y se puede ver como las escuelas no ayudan a padres o estudiantes a parar el bullying. Creo que las escuelas deberían de estar más involucradas y expandir la educación contra este tipo de violencia.

Casos 

Referencias:




Causas
Son cuatro las causas más recurrentes las que llevan a hacer cyber-bullying. Estas son: ignorancia, control o sed de poder, anonimato y venganza.

Ignorancia
Pongo la ignorancia primero porque pienso que es la más importante de todas porque normalmente el cyber-bullying se encuentra en los adolescentes, victimas y “bullies”, y en esta edad no tienes la capacidad de pensar a futuro y no sabes que efecto las palabras que dices pueden tener en otra persona.  A veces por causa de aburrimiento empiezan humillar o intimidar para crear algo de “entretenimiento” en su vida. La solución a esto es tan fácil como sentar a los hijos y explicar todas las consecuencias que sus acciones pueda tener.


Sed de Poder
A nuestra edad es normal querer tener el control de todo, creemos que podemos hacer todo cuando la verdad no sabemos ni la mitad de las razones de porque hacemos lo que hacemos. Así que para sentirse poderosos las personas usan la discriminación para hacerse sentir mejores a otros.

Anonimato
                 Este, en mi opinión, es el factor más importante del cyber-bullying ya que es muy fácil mandar un “hate-mail”2 o “hate-message”3 porque estas protegido por el anonimato, nadie sabe quién eres y así los bullies jamás aprenderán de las consecuencias de sus acciones porque no hay nadie a quien culpar.



Venganza
                La razón más preocupante es la venganza, ya que es la causa con más malicia. Se sabe lo que se está haciendo y se hace a propósito. La mayoría de las veces los que hacen esto por venganza son los “nerds” o el marginado, cree que es la única solución a sus problemas.

Efectos
                Las victimas del cyber-bullying sufren de una gran variedad de consecuencias, estas van desde psicológicas/emocionales, académicas y físicas.
Entre los efectos más importantes están:            
  • Baja de calificaciones
  • No querer ir a la escuela.
  • Pérdida de autoestima y confianza en sí mismo.
  • Estrés
  • Tener problemas de salud.
  • Uso de alcohol y/o drogas
  • Pensamientos Suicidas
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Suicidio

Es triste que la gente llegue a suicidarse por prejuicios estúpidos de la gente que no saben pensar fuera de su “utopía”, el aprender la tolerancia es la única solución a estos problemas.

Notas:
2 - Hate-mail - Un e-mail con mensajes de odio
3 - Hate-message - Un mensaje de odio.

Referencias:



Introducción

En el mundo existen diversos tipos de discriminación, pero con el avance de la tecnología en este siglo es fácil encontrar una forma de dañar a otras de forma más fácil y con menos consecuencias. Esta es el cyber-bullying; el termino se usa desde hace más de 10 años, para ser exactos en 1999 fue la primera vez que se usó después de la matanza de la preparatoria de Columbine donde los asesinos de eran víctimas del cyber-bullying.
En nuestros días, el cyber-bullying es el maltrato psicológico y físico por intimidación, pero en este caso el bullying se hace a través de plataformas tecnológicas tales como redes sociales, mensajes instantáneos, mensajes de texto, etc.
Las 7 plataformas que más se usan son: vía mensajes de texto, vía fotos o videos, vía telefónica, vía e-mail, vía mensajes instantáneos, vía salas de conversación, vía redes sociales.  Entre estas la más “popular” es vía mensajes instantáneos, esto es a causa que las tecnologías hacen más fácil que los “bullies”1 lleguen a sus víctimas.
Recientes estudios han encontrado que las niñas son las que usan el abuso virtual en la mayoría ya que los niños se sienten más “hombres” maltratando una persona físicamente. 


Notas
1 - Bullies - Persona que causa el bullying.

Referencias:



Algunas veces pensamos que el racismo radical ha sido erradicado pero esto es mentira, hoy en día siguen existiendo, unos de estos son los “skinheads”. Los skinheads es una subcultura que se organiza para prevalecer la supremacía de alguna raza. En este post en especial quiero hablar de la organización de la supremacía de la raza “blanca”.
Esta “organización”, si se puede llamar asi, es una derivación del pensamiento Nazi, también se le conoce como los “Neo-Nazi Skinheads”. Este grupo se estableció en América a mitad de los 80’s con la mayoría en E. U. A., a causa de la fácil disponibilidad de armas de fuego poniendo a los Skinhead en uno de los grupos más violentos y agresivos del mundo.
Las víctimas de esta “sociedad” son las minorías tales como: hispanos, afroamericanos, asiáticos, o homosexuales. Dichas víctimas son atacadas psicológicamente y físicamente, llegando hasta el homicidio.
Recientemente ha salido a la luz la historia de Byron Widner, un Skinhead reformado. Este vivía el perfil de un skinhead, era  todo un modelo a seguir. Borracheras, madrizas, conciertos, botas, cabeza rapada y tatuajes. Todo esto cambio un día, el día que se dio cuenta que si seguía así lo único que haría es que su hijo recién nacido terminaría como él. A causa de esto trato de reformar su  vida pero oh pequeño problema tanto era su lealtad a su grupo que toda su cara había sido un lienzo de toda el odio vivido.
Después de una gran aventura su transformación fue impresionante, no solo física pero mental y psicológica también. Era un hombre nuevo, sin prejuicio alguno y con ganas de superarse a sí mismo y de ser perdonado.

Para las personas que no creen en el cambio: si se puede, una mejor vida en sociedad es la meta.