Unidad...


Introducción

En el mundo existen diversos tipos de discriminación, pero con el avance de la tecnología en este siglo es fácil encontrar una forma de dañar a otras de forma más fácil y con menos consecuencias. Esta es el cyber-bullying; el termino se usa desde hace más de 10 años, para ser exactos en 1999 fue la primera vez que se usó después de la matanza de la preparatoria de Columbine donde los asesinos de eran víctimas del cyber-bullying.
En nuestros días, el cyber-bullying es el maltrato psicológico y físico por intimidación, pero en este caso el bullying se hace a través de plataformas tecnológicas tales como redes sociales, mensajes instantáneos, mensajes de texto, etc.
Las 7 plataformas que más se usan son: vía mensajes de texto, vía fotos o videos, vía telefónica, vía e-mail, vía mensajes instantáneos, vía salas de conversación, vía redes sociales.  Entre estas la más “popular” es vía mensajes instantáneos, esto es a causa que las tecnologías hacen más fácil que los “bullies”1 lleguen a sus víctimas.
Recientes estudios han encontrado que las niñas son las que usan el abuso virtual en la mayoría ya que los niños se sienten más “hombres” maltratando una persona físicamente. 


Notas
1 - Bullies - Persona que causa el bullying.

Referencias:


Leave a Reply