Unidad...


Sexismo
El sexismo es “la discriminación de personas de un sexo por considerar inferior al otro”. Esto mayormente se encuentra en los hombres, que creen que son mejores que las mujeres. Típico termino que son el sexo débil solamente porque no tenemos la misma capacidad de ser fuertes (físicamente) como los hombres mas yo tengo un ejemplo. 
Mi mejor amiga es machista y yo soy feminista, somos totalmente lo opuesto. Solamente una vez pude “ganar” en la conversación de que el machismo está mal y esta fue cuando salió este término, “las mujeres son el sexo débil”, ella me dijo “Si somos el sexo débil porque los hombres son más fuertes”, y lo que yo dije fue lo siguiente “¿En qué te va mal en la escuela?” y ella me respondió una materia, y  respondí, “Entonces eres burra, porque como no te va bien en un solo aspecto de tu vida académica ya generaliza toda tu persona”, jamás volvimos a tocar ese tema porque supo que tenía razón, podremos tener nuestros ideales pero en ese punto yo tenía la razón, porque una característica de tu persona no tiene que definir quién eres.
Las mujeres tienen que soportar mucho, la igualdad está muy lejos de ser totalmente aceptada ya que jamás en las definiciones de igualdad se escuchó decir, que en México hace 5 años 30 millones de mujeres sufrieron violencia a causa del machismo regularmente. Tampoco se dijo que el 80% de los homicidios de mujeres se realizaron en el hogar. Nunca se dice que en Cd. Juárez desde 1993 han muerto 400 mujeres y han desaparecido 600 más, pero aun así sigue sucediendo, sigue vigente hasta hoy en día.
Se cree que el machismo en México se ha erradicado porque algunas mujeres están en la política pero más que nada están porque es una ley, que para mi, solo acentúa mas la desigualdad de géneros en el país ya que se necesita que sea obligatorio para que mujeres estén en las decisiones del país es algo irónico, porque esto debería de ser normal, no se debería de imperativo, solamente debería de ser.1
Algunos hombres llegaran a decir que la violencia contra la mujer y cito “ es un hecho que detrás de los golpes de un hombre hay algo que fue provocado por la mujer”, muchos hombres estarán de acuerdo, pero en qué país estamos viviendo, en uno que se acepta la violencia. Y digo la violencia en general porque no estoy refutando la violencia contra las mujeres, sino solamente la violencia. Contra mujeres, hombres, niños, homosexuales, animales. Todos y cada uno de ellos sienten y para mi es inimaginable como una persona pueda pensar que esto está bien argumentado.2

Espero igualdad de este país, aunque tome tiempo, espero que mis amigos, compañeros, etc., tomen el tiempo necesario para pensar en sus acciones y entiendan que una pequeña acción puede impactar al niño más pequeño y con el otra generación más seguirá con este tipo de discriminación.

Referencias:
"Mama always said life was like a box of chocolates. You never know what your gonna get."
                                                    - Tom Hanks en Forrest Gump

Leave a Reply