Unidad...


Causas
Son cuatro las causas más recurrentes las que llevan a hacer cyber-bullying. Estas son: ignorancia, control o sed de poder, anonimato y venganza.

Ignorancia
Pongo la ignorancia primero porque pienso que es la más importante de todas porque normalmente el cyber-bullying se encuentra en los adolescentes, victimas y “bullies”, y en esta edad no tienes la capacidad de pensar a futuro y no sabes que efecto las palabras que dices pueden tener en otra persona.  A veces por causa de aburrimiento empiezan humillar o intimidar para crear algo de “entretenimiento” en su vida. La solución a esto es tan fácil como sentar a los hijos y explicar todas las consecuencias que sus acciones pueda tener.


Sed de Poder
A nuestra edad es normal querer tener el control de todo, creemos que podemos hacer todo cuando la verdad no sabemos ni la mitad de las razones de porque hacemos lo que hacemos. Así que para sentirse poderosos las personas usan la discriminación para hacerse sentir mejores a otros.

Anonimato
                 Este, en mi opinión, es el factor más importante del cyber-bullying ya que es muy fácil mandar un “hate-mail”2 o “hate-message”3 porque estas protegido por el anonimato, nadie sabe quién eres y así los bullies jamás aprenderán de las consecuencias de sus acciones porque no hay nadie a quien culpar.



Venganza
                La razón más preocupante es la venganza, ya que es la causa con más malicia. Se sabe lo que se está haciendo y se hace a propósito. La mayoría de las veces los que hacen esto por venganza son los “nerds” o el marginado, cree que es la única solución a sus problemas.

Efectos
                Las victimas del cyber-bullying sufren de una gran variedad de consecuencias, estas van desde psicológicas/emocionales, académicas y físicas.
Entre los efectos más importantes están:            
  • Baja de calificaciones
  • No querer ir a la escuela.
  • Pérdida de autoestima y confianza en sí mismo.
  • Estrés
  • Tener problemas de salud.
  • Uso de alcohol y/o drogas
  • Pensamientos Suicidas
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Suicidio

Es triste que la gente llegue a suicidarse por prejuicios estúpidos de la gente que no saben pensar fuera de su “utopía”, el aprender la tolerancia es la única solución a estos problemas.

Notas:
2 - Hate-mail - Un e-mail con mensajes de odio
3 - Hate-message - Un mensaje de odio.

Referencias:


2 Responses so far.

  1. Unknown says:

    oyeme no los que hacen eso no son los "nerds" ni los marginados son los "populares"

  2. goku says:

    me parece interesante el tema justo tengo tarea sobre eso

Leave a Reply