Unidad...


He hablado de muchos tipos de discriminación, pero uno que siempre me ha interesado es la discriminación por religión o creencias. Hace 5 años México era el segundo país con mayor población católica, con un 86.67%. Otras 20 diferentes religiones componen el 13.33%.
En si la discriminación por religión es cuando eres víctima de marginación a causa de tus creencias o por practicar la religión que escojas. Esto va desde que no te den un préstamo en el banco porque eres judío o que no te dejen entrar a un restaurante porque eres musulmán o que te despidan del trabajo porque eres mormón.
Es un poco hipócrita que a un indígena no se le margine cuando ponga en práctica sus tradiciones religiosas y a un judío/ musulmán/ budista sí. Para esto México es una nación laica y libre de culto, aun así se rechazan personas por sus creencias.
Todos estos son ejemplos de situaciones que se viven día a día en cualquier país del mundo, y la pregunta que siempre regresa en estos casos es: Y a ti, ¿Qué te importa? Si alguien, totalmente extraño a ti, quiere ser judío ¿a ti qué? Cuando alguien ajeno a ti tiene que rezar a una cierta hora en una cierta posición ¿a ti qué?
Si cada quien tiene la opción de escoger ¿porque creemos que tenemos el derecho de juzgar? Respuesta: Porque atacamos a lo que es nuevo y a lo que tenemos miedo.

Referencias:

One Response so far.

  1. Fanyza says:

    Tu blog excelente, la información muy interesante y directa, que te mantiene leyendo. Las imágenes y el fondo también muy bien! buen trabajo Martha! :)

Leave a Reply