Unidad...



Tengo que aceptarlo, soy fan de la serie de Crepúsculo, si fui delas primeras en leer el libro y de las primeras de la fila en la premier, “guilty as charged”. Pero eso no le quita que sé que esta historia es todo lo que yo no creo. Stephanie Meyer, la escritora de los cuatro libros de la serie, dice que ella ve a Bella como una mujer feminista, porque tiene opciones.
Pero, ¿qué opciones tiene cuando todas las decisiones de su vida las está haciendo su novio? Tal vez la gente, maestros, papas, etc., estén felices de que al fin los adolescentes estén leyendo y tal vez también estén feliz con el hecho que dicho libro promueve la abstinencia pero tal vez lo que este libro está haciendo también es crear una idea utópica sobre un hombre, lo muestran como romántico y caballeroso pero lo único que hace es privar de la decisión a ella.
Y además esta esto de los Equipos, Team Edward y Team Jacob. Jamas hemos hablado de un Team Bella, y la razón es porque no lo hay, Bella en esta historia es un objeto. La mujer es usada para desenvolver una complicada trama, dos hombres, perdón un vampiro y un hombre lobo, que se pelean por la misma mujer, un poco cliché para mí.
Quizás Bella tenga la opción de escoger entre Jacob o Edward, pero ¿tú a quien escogerías? A tu novio sobre protector que hace todas las decisiones por ti, que lo único que quiere es literalmente tenerte porque su deseo hacia ti es tan grande que no te puede dejar ir, mejor dicho eres su capricho. U opción dos, tu mejor amigo que haría cualquier cosa por ti, si le dices que salte salta, si le dices que grite grita, si le dices que se tire de un acantilado sin protección alguna lo hará. Así que pensemos, ¿queremos un novio que no te dejaría hacer nada por miedo a lastimarte o un novio que no tendría voluntad alguna? Tough choice.
Después de todo esto, si estoy consciente que mi postura ante los libros y la películas es totalmente en contra, pero que le hacemos, es mi guilty pleasure.

Leave a Reply