Unidad...


Típico que llegas a otra ciudad y piensas que todo será igual que antes, gran mentira. Obviamente soy de las personas que no aceptan la intolerancia, para mí no hay razón alguna para que la discriminación sea justificada. Mucho shock me causó al llegar a esta ciudad, que según el periódico Milenio, que se encuentra en los primeros lugares de discriminación.
En el estado de Puebla casi 5 de cada 10 ciudadanos justifican el maltrato a menores. 25% de los poblanos dice que los niños tienen los derechos que sus padres les quieran dar y un 2.4% dice que no tienen derechos por ser menores.  Cada día en el municipio de Puebla se reciben 10 llamadas de maltrato a menores, 70% de estas son comprobadas.
                Junto con este estado están otros 5 que justifican pegarle a un niño, estos son: Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Conflicto entre católicos y cristianos en San Martín Texmelucan
Ya que Puebla es uno de los estados, en mi opinión, más católicos del país está destinado a la intolerancia religiosa. De hecho es uno de los nueve estados con más conflictos entre católicos y grupos protestantes.





Durante el 2010, según las ENADIS, en Puebla se contabilizo la discriminación hacia migrantes y se encontró que 4 de 10 poblanos no tienen respeto hacia migrantes del sur de América.
No es suficiente que en Puebla no se acepten a los homosexuales, no es suficiente que maltraten a las mujeres día a día porque están encerrados en su mente machista, también los niños tienen que sufrir por la falta de educación de sus padres además de que estos no tienen la visión a futuro de las consecuencias de pegarle a sus hijos.
Quisiera vivir en una ciudad en que se aceptara a todos, tal vez suene como una utopía pero es necesario que la gente progrese día a día. El cambio no vendrá radicalmente, pero si no se empieza así las minorías siempre serán minorías y los de mente cerrada así se quedaran pero si están predispuestos esto jamás pasara. 
El no aceptar el cambio te mantiene obsoleto y en el pasado.

Referencias:

Leave a Reply