Unidad...



Desde hace algún tiempo se viene usando el término “Discriminación positiva”, también llamada acción afirmativa. Esta se refiere a la acción de otorgar un tratamiento preferencial a los individuos que han sufrido de la discriminación.
En México hay un ejemplo muy fácil de ver, la campaña de “Bécalos” de Televisa. La mayoría de estas becas se otorgan a indígenas que por diferentes razones, entre ellas la falta de escuelas, no pueden pagar los estudios superiores.
Otro ejemplo es la ley que dice que un cierto porcentaje de las figuras públicas en México tienen que ser mujeres.
Para muchos esta será una buena acción que tomar pero en mi punto de vista esto solo alienta a la nación a seguir discriminando porque comoquiera el mínimo se tiene que ser por ley.
Además si en verdad se practicara una equidad justa en el país no existirían estos tratamientos preferenciales porque no serían necesarios.
Para mi es una ofensa que existan estos tratamientos porque si te pones a pensar bien son “regalos” de lastima, como si dijeran – “Pobrecito(a) siempre lo están discriminando, démosle algo con lo que se conforme”.
¿Tú quisieras que te trataran preferencialmente?

One Response so far.

  1. Leeroy says:

    Este me pareció el post correcto para comentar. Pues primero que nada tengo que decir que me da gusto saber de alguien del salón aparte de aquel chico que tiene un wordpress, haya podido lograr algo grande con un blog. El diseño es muy bueno solo que sí pudieras, recortar los márgenes o extender tus columnas tendría un mejor diseño que cuando se recorren las columnas hacia abajo. Pero aún así, muy buen trabajo. No me sorprende para nada que a tu blog le vaya tan bien (Y). Sobre el contenido, creo que como diría el profe -"Se escucha mucho tu voz personal"-. Deberías mediar tu forma de hablar con la forma de escribir, pero claro esa es mi humilde opinión. Saludos. PS.Btw...(lol con los tags de crepúsculo)

Leave a Reply