Unidad...


                Mucha de la gente que sabe que es el bullying se queja de él y echa de madres del efecto que tiene en la sociedad. Hoy en día el bullying que más preocupa es el infantil, para los que no saben que es, este es el bullying del que un niño es víctima por intimidación o/y  dominación, causado por otro niño o adulto.
                Recientes estudios demuestran que casi la mitad de los niños sufrirán de bullying en la escuela y al menos el 10% es “bulleado” regularmente. Algunos dirán que así es la vida, pero la verdad es que el bullying es un problema serio ya que las consecuencias de esto pueden ser a largo plazo afectando la personalidad de dicho niño en la adultez.
                Según estadísticas las niñas son las que predominan en el bullying emocional con un 65% pero son los hombres que abusan físicamente de otros con un 72%.
Algunos otros datos que se pueden encontrar impresionantes son los siguientes:
  • 1 de cada 7 estudiantes desde 1ero de kínder hasta 3ero de prepa es víctima del bullying o es el que ejerce el bullying.
  • Bullying es de las 3 razones causantes de los tiroteos en escuelas.
  • 56% del bullying hecho es en la escuela.
  • 1 de cada 10 estudiantes se cambia de escuela por miedo al bullying.
  • Las tasas de suicidio ha crecido un 50% en los últimos 30 años; el bullying ha crecido un 85% en los últimos 10 años.

Si las personas en vez de quejarse se pusieran a hacer algo, las victimas del bullying serían menos. Por otra parte, lo que la gente no entiende es que el bullying se aprende en casa, los prejuicios de los padres los tienen los hijos. Es un “de tal palo, tal astilla” que no queremos.
Algunos viven en ignorancia porque no han visto lo que es el bullying, para esos algunos:



¿Más pruebas?


One Response so far.

Leave a Reply