Unidad...


Lady Gaga ha sido una parte importante de la cultura pop por un tiempo ya, 3 años para ser exactos desde que salto a la fama con su álbum “The Fame”. Muchos de mis amigos se preguntan porque me gusta esta artista, porque tengo todos sus CD’s, muero por ir a sus conciertos y se me cada una de sus canciones. En mi familia me he enojado y peleado innumerable veces porque le dicen “la loca esa” y me preguntan ¿que tanto le ves? Lo que respondo a cada uno de mis amigos y familia es que Lady Gaga es una artista que tiene ideales y visión.
Lady Gaga en la Marcha Nacional por Equidad 

Defiende la igualdad, la igualdad en general. Aunque su presencia sea mayor en la defensa a la igualdad con la comunidad LGBT, esta defiende a cada de uno de sus “little monsters” sean homosexuales, travestis, transexuales, asiáticos, afroamericanos o latinos.
Y talvez la gente no le crea, pero sus ideales están plasmados en cada una de sus piezas artísticas. Desde su música, videos, dirección artística y sus outfits.
Si es una persona muy extravagante pero es quien es sin censura alguna y sin miedo al que dirán porque ese miedo es el que limita a cada uno de nosotros. En otros tiempos sería utópico pedir que todas las personas pierdan sus prejuicios pero ahora, ya que hemos visto desde diferentes perspectivas el mundo es posible, porque existe la empatía.
Si con esto no me creen, hay pruebas de su apoyo a la equidad en la sociedad que se pueden ver desde:
1) La letra de sus canciones como:
Born This Way


“Whether you're broke or evergreen
You're black, white, beige, chola descent
You're lebanese, you're orient
Whether life's disabilities
Left you outcast, bullied, or teased
Rejoice and love yourself today”



Hair


“And in the morning
I'm short of my identity
I scream mom and dad
Why can't I be who I wanna be?
To be
I just wanna be myself
And I want you to love
Me for who I am”



2) Acciones:
                Hace poco tiempo hubo un movimiento muy grande en USA sobre la ley “Don’t Ask, Don’t Tell”. Esta dicta que cualquiera persona que preste servicio militar al país que sea gay no puede “trabajar” en esto, pero si nadie pregunta y nadie dice nada, no se tiene que tomar ninguna medida. Lo que estaban tratando de hacer es anular dicha ley y que cualquier persona pudiera expresar su orientación sexual y aun así poder tomar una carrera militar.
                Lady Gaga tomo iniciativa en este aspecto ya que promovió la anulación de esta ley. Subio a su canal personal de YouTube estos 2 videos:



Además para concientizar a la sociedad para los Premios de Videos de MTV en el 2010 esta invito a cuatro miembros de las fuerzas militares americanas que fueron despedidas después de aceptar abiertamente su orientación sexual.


3) Real Partidario
                Muchos periódicos, en especial “The Advocate” han apuntado a Lady Gaga como el real partidario de los derechos a los homosexuales. Dicen que es la real partidario ya que Obama prometió ser un feroz defensor de estos derechos pero no ha hecho nada. Además de que se le conoce así en USA, también es reconocida como la un icono gay en todo el mundo demostrándolo con su discurso en el “Europride”.


Lady Gaga tal vez será una de las personas más extravagantes y “locas” que el mundo ha visto hasta ahora, pero también es una de las personas con mayor honestidad interpersonal y amor propio que yo he visto en toda mi vida.

Referencias:

Leave a Reply