Unidad...



Algunas veces la gente necesita ver las consecuencias para poder medir sus acciones, es por esto que para mí es muy importante ver películas sobre estos temas porque muchos sabrán que es el racismo o la discriminación por orientación sexual pero no saben que es lo que esas personas viven.

Además de que te “abre los ojos” promueve la curiosidad de saber más, por esto es que les propongo las siguientes películas que pueden y que pudieron impactar a la sociedad.


Racismo
Cadillac Records (2008), dirigida por Darnell Martin; protagonizada por Beyonce, Adrien Brody y Jeffrey Wright.
La película trata sobre la primera disquera que contrato a afroamericanos que termino siendo un gran éxito con artistas como Muddy Waters, Lilttle Walter, Etta James y Chuck Berry.


Hairspray  (2007), dirigida por Adam Shankman; protagonizada por John Travolta, Queen Latifah, Nikki Blonsky y Zac Efron.
Este es un musical que habla de la época en la que los afroamericanos ya tenían derechos pero aun no eran respetados, blancos y negros eran separados y estos últimos no podían expresarse ya que sus bailes, canciones, etc. se pensaban como diabólicos.



Discriminacion por Orientacion Sexual
                Pursuit of Equality (2005), dirigida por Geoff Callan y Mike Shaw; protagonizada por Gavin Newsom y Rose O’Donnell.
                Este es un documentario que va entre bambalinas y vive la lucha para pasar la ley al derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo. Este documental se basa en San Francisco y graba más de 15 meses, pasa por el primer matrimonio gay hasta protesta en la Suprema Corte de Justicia americana.



                Boys Don’t Cry (1999), dirigida por Kimberly Peirce; protagonizada por Hilary Swank y Chloe Sevigny.
                La película basada en una historia real habla de Brandon Teena, un adolescente transexual que llega a una nueva ciudad y se vuele el nuevo “It guy”, pero no es hasta que descubren que nació como mujer que empiezan a cerrarlo, burlarse de él y destrozar su vida.


Ma Vie en Rose (1997), dirigida por Alain Berliner; protagonizada por Georges Du Fresne, Michele Laroque y Jean- Philippe  Ecoffey.
La película habla sobre un niño, Ludovic, que usa vestidos, actúa como una niña y habla de querer casarse con su vecino y no entiende porque todos están tan sorprendidos y enojados.  La película es la historia de cada persona transexual vista desde los ojos de un niño sin prejuicios.


Leave a Reply