Unidad...

Para desarrollar la curiosidad del tema de la igualdad, pensé que sería bueno compartir algunas películas que muestran diferentes tipos de inequidad, además de que invitan a reflexionar en la sociedad, antigua y actual.


Sobre discriminación de géneros…
Erin Brockovich (2000),  protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Steven Soderbergh.
Esta película trata sobre una madre soltera desempleada, desesperada por encontrar un trabajo. Para empeorar la situación, pierde una demanda contra un doctor sobre un accidente de carro. Por esto exige un trabajo a su abogado, al final esta lo convence. Mas nadie la toma en serio por su forma de vestir, hablar y por el simple hecho de ser mujer. Esto cambia cuando Erin encuentra información fundamental en un caso de la firma.


Mona Lisa Smile (2003), protagonizada por Julia Roberts, Julia Stiles, Kristen Dunst, Maggie Gyllenhall y Ginnifer Goodwin. Dirigida por Mike Newell.
          Esta película trata sobre una maestra de universidad que recién llega a esta escuela exclusivo para mujeres. Esta mujer avant-garde se da cuenta que le pintaron la vida escolar como ella la quería,  educar a las siguientes lideres femeninas y lo que encuentra es una academia para señoritas.


Million Dollar Baby (2004),  protagonizada por Hilary Swank, Clint Eastwood y Moragn Freeman. Dirigida por Clint Eastwood.
          La historia comienza cuando Maggie Fitzgerald, una mesera de 31 a;os, se une al gimnasio del gran entrenador Frankie Dunn. Maggie quiere boxear, que Frankie la entrene pero jamas había entrenado una mujer, al prinicpio se niega, después este duo se vuelven una pareja invensible.


She’s the Man (2006), protagonizada por Amanda Bynes y Channing Tatum. Dirigida por Andy Fickman.
          Esta comedia comienza cuando el equipo de soccer de Olivia y es disuelto. Esta decide unirse al equipo de hombres, mas no aceptan mujeres por ninguna excusa. Olivia no iba a dejar de jugar, hace hasta lo imposible para jugar.


Mulan (1998), voces por Ming-Na y Eddie Murphy. Dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook.
          En esta animación de Disney, cuenta la historia china de una joven, Mulan, que después de escuchar el grito de guerra toma el lugar de su débil padre en el ejército.

         




Leave a Reply