Unidad...


                Desde pequeña nunca me han gustado las muñecas ni nada por el estilo, a mí me gustaban los carritos y hasta el día solo guarde 1 muñeca que me regalaron en las fiestas de cumpleaños. Es una Barbie princesa, pero la guarde no porque fuera princesa sino por el vestido, era lila y era el color que quería para mi vestido de XV años y así lo fue.
                Siempre que iba a otras fiestas de amigas todas sus fiestas eran de Princesas de Disney, a mi nunca me gustaron, aun ahora, mi película favorita de Disney es Mulan que no es una princesa.  Y si me llegaran a preguntar cuál es mi princesa favorita de Disney comoquiera respondo Mulan.

                Siempre me ha gustado Mulan, porque es un carácter femenino fuerte, porque actúa fuera de las normas sociales en el escenario en el que vive. Al principio de la película todavía se ve cómo se preocupa por encajar, arreglándose y estudiando para estar preparada para la famosa entrevista con la casadera. Aun ahi se puede ver que no lo hace porque ella  lo crea sino por su padre, lo hace por no deshonrarlo y no avergonzar a su familia.
                Las razones de porque Mulan es mi protagonista favorita es porque toma iniciativa, salva en vez de ser salvada, lucha en vez de que luchen por ella. Es lo opuesto a cualquier otra princesa de Disney. Pero muchos me dirán, no es princesa. Tal vez por eso no lo sea, es demasiado independiente para ser una.
                Al querer satisfacer mi curiosidad me puse a preguntar, ¿cuál es tu princesa favorita?  Ni una sola persona dijo Mulan.
Encuesta hecha Septiembre 18, 2011.

La que más fue mencionada fue Bella, de la “Bella y la Bestia” y Aurora de “La Bella Durmiente”. No sé porque, si la idea de ser salvada de estar dormida un largo tiempo por un beso del príncipe azul sea el sueño de cada una de las personas o que luchen por tu libertad en vez de dar un paso adelante y defenderte a ti misma con los distintos ideales y razones que creas validas.
No creo que sea un buen ejemplo para las niñas que están creciendo en esta sociedad porque creceran creyendo en eso. En que la mujer necesita ser salvada por un príncipe azul que será el amor de sus vidas y viviran felices por siempre sin problema alguno.
En lo personal, creo que Mulan es la única protagonista femenina que se merece la admiración de niñas, porque demuestra unicidad y coraje. Muestra que todo es posible si tienes una razón suficientemente fuerte para que te de ese valor para seguir adelante. Demuestra que la mujer puede hacer lo mismo que el hombre y estar al mismo nivel aun sea trabajo físico en la que por biología la mujer sea más frágil.
Destruye los estereotipos, cruza los límites de lo que socialmente es correcto y hace lo que es mejor y no lo que se cree mejor.
Lo único que quisiera ser en la vida es ser una mujer como ella, que no siga las normas sociales sino su corazón.




Leave a Reply