Unidad...


                Todos hemos escuchado alguna vez sobre el discurso por Steve Jobs, a mi me lo habían mencionado al menos 3 veces antes de verlo. Este es un discurso en un graducion de la universidad de Stanford en el que fue invitado como orador. Hasta que en una clase me dijeron, ve el video, no pierdes nada. Y lo vi. El video trata del camino para encontrar tu vocación, de lo que quieres ser y como vivir plenamente.
Steve Jobs, hasta hace poco, era el CEO de Apple, creador de la Macintosh, Pixar y NeXT. Este habla de la manera en que puedes alcanzar el éxito si haces lo que te hace feliz. El cuenta 3 diferentes historias de su vida, que en su momento no fueron las más placenteras pero ahora son los momentos clave de su vida.
Como cualquier otra persona tuvo altas y bajas, solo que cuando estuvo en sus bajas no se dejó vencer. Se renovó, reinicio su viaje en el ámbito profesional y estas renovaciones hicieron que todo fluyera con un ritmo constante.
Hoy en día, Steve Jobs ha renunciado al puesto de CEO en Apple pero no fue voluntariamente, aunque no fue dicho públicamente, todos sabemos que renuncio porque la carga de ser CEO es muy pesada para alguien que padece de cáncer como Jobs lo hace.
Hasta hoy no se ha dejado vencer, y no creo que lo haga pronto. Para mi es una figura a seguir porque aunque no siguió lo estándares sociales considerados los “correctos” hizo cosas inimaginables. Sin cada uno de sus inventos nuestro presente sería como en un mundo alterno, ¿más difícil ?. Tal vez. ¿Diferente? Definitivamente.
Lo que buscamos en la vida, tal vez no es tener o hacer todo lo que él hizo. Pero si tener una vida plena como la suya y es lo que yo quiero para mi. Una vida plena y feliz que tal vez lo admire por mi perfil de TI puede ser cierta, pero no lo admiro por sus inventos o descubrimientos sino por su persona y su moral.



Leave a Reply