Unidad...


“It Gets Better” es una organización que se inició el 9 Septiembre del 2010. Lo que It Gets Better trata de hacer es mostrar a la joven comunidad LGBT que si se puede tener una vida feliz y plena como un adulto abiertamente con su sexualidad.
Justin Aaberg, 15
Esta comunidad empezó tras el suicidio de un par de adolescentes, Justin Aaberg de Minnesota y Billy Lucas de Indiana. Justin Aaberg era un estudiante de prepa, de 15 años, hasta que se colgó en su casa tras años de bullying por su sexualidad en la escuela, el “salió” como homosexual a su mama a los 13 años. No vivió lo suficiente para ver que su vida mejoraría.
Billy Lucas, 15
Billy Lucas al igual era un estudiante de prepa de 15 años: él se colgó en el granero familiar. Así fue como lo encontró su mama. Aun cuando él iba con la administración de la escuela y reportaba el bullying contra la comunidad LGBT de la escuela, no hicieron nada. Tras hartarse del acoso de sus compañeros termino suicidándose a sus cortos 15 años.
Cody Barker, 17
               Tras estos dos eventos el año pasado, Dan Savage y su pareja Terry Miller subieron el primer video de “It Gets Better” a YouTube y este video es difundido por Perez Hilton. Esto es lo que dijo es co-fundador Dan Savage en el video, “Me hubiera gustado tener 5 minutos con ese ni;o antes de que se hubiera suicidado. Le diría que todo lo malo que hay en secundaria y prepa, mejora.”
Ademas de estos suicidios ha habido muchos más. De los más escuchados han sido los de Cody Barker, Asher Brown, Seth Walsh, Raymond Chase y Tyler Clementi. Pero no han sido los únicos, lo que la sociedad tiene que entender que su discriminación, sus comentarios, sus prejuicios afectan mucho en sus hijos, sobrinos, primos lo que sea y estos los imitan y tal vez sea culpa de los que hacen el bullying directamente pero detrás de esa culpa también están sus modelos a seguir que normalmente son los padres.
Asher Brown, 13
Once meses después de este video, It Gets Better se ha convertido en un movimiento mundial con más de 25,000 videos con testimonios, desde adolescentes, adultos, adultos mayores, celebridades, activistas, políticos y organizaciones.
Seth Walsh, 13
Diferentes altruistas se han acercado a la organización. Hoy en día la más importante es el benefactor de “The Trevor’s Project”, este benefactor proporciono el dinero necesario para crear una “linelife” 24/7 que esta para ayudar a personas en crisis con pensamientos suicidas y además de ayuda en cualquier aspecto.
Esta organización ha ayudado más de 200,000 adolescentes, ya que 9 de 10 homosexuales abiertos son víctimas de bullying, más de 1/3 de estos han atentado contra su vida y los que tienen familia que no los aceptan es 8 veces mas probable que quieran suicidarse.
Si dos personas pudieron hacer todo esto, que podrá hacer una sociedad completa si dejara sus prejuicios de lado.


Estan en Facebook como: www.facebook.com/ItGetsBetterProject
Estan en twitter como: @ItGetsBetter
Direccion: “It Gets Better Project” 8315 Beverly Blvd. Suite 101, Los Angeles, CA 90048.

Referencias:



Leave a Reply