Unidad...


Además de ser una estudiante apasionada por la igualdad en nuestro país, a veces solo soy eso. Una estudiante que tiene dificultades en la escuela y que solo quiere salir con sus amigos.  Otras veces soy esta persona que le gusta saber más y más sobre un tema en específico.

Así fui como crecí, además al ser educada en la frontera de México con Estados Unidos, siempre he estado en escuelas bilingües. Es por eso que la mayoría del tiempo leo, veo la tele o películas y hago innumerable de actividades en ingles en vez de español.  De esta manera fue como me topé con un artículo, de un sitio web que recién encontré, que me llamo mucho la atención.
Habla sobre “El Poder del Cerebro Bilingüe”, la escritura de este artículo es una ciudadana americana que habla inglés desde los 6 años, pero si lengua materna es el español.
Ella habla de una entrevista sobre un estudio neurológico hecho que analiza cierto sistema que nuestro cerebro utiliza para administrar los pensamientos y cuando sea necesario enfocarte en uno solo y además ir de uno a otro. Cuando hablas dos lenguas, el cerebro trabaja de la manera que en cuanto tú hablas ambos idiomas aparece en la mente pero el cerebro tiene que tomar el que se está usando en el momento. Gracias a esto, el cerebro “practica” más este sistema llamado de control ejecutivo y hace la información de salida cada vez más eficiente.

Este estudio aplica para 2 idiomas cualquieras. En el caso específico de inglés y español, recientes estudios han descubiertos que hablar estos dos idiomas retrasa la aparición de Alzheimer y además ayuda a la persona en mejorar su habilidad “multitasking”.



Todo estudiante hoy en día necesita hablar inglés, es casi la lengua universal y si el aprenderlo para esto no es suficiente razón espero que esta nueva información sea un incentivo suficientemente importante como para que deje de ser tedioso este aprendizaje.

Leave a Reply