Unidad...


                Todos sabemos que la religión Musulmán es una de las religiones que más “degrada” a la mujer, pero jamás nos ponemos a pensar el porqué, solo asumimos que la religión es mala es por esto que decidí escribir este post para poder dar base a esto y dejar a decisión propia que pensar sobre el Islam. Hace poco leí un artículo en The Times sobre las mujeres musulmanas, y por decir poco, estaba indignada, las condiciones en las que viven es inaudita.
                Hace 14 siglos el Islam entro a la sociedad como una religión feminista ya que en ese tiempo se podía enterrar viva a niñas recién nacidas no deseadas, el Islam prohibió esta cruel costumbre. Además volvió sagrada la educación a las mujeres; lo más “radical” que propuso, que después fue escrito en el Koran, fue que el placer sexual es un derecho a las mujeres el cual no puede faltar en sus vidas.


Esta religión hace 1400 años  pudo haber sido “modernista” pero ahora las mujeres viven sin derechos normales, como a la libre expresión porque según su religión no deben de mostrar piel ya que puede despertar la lujuria de otros hombres que no son sus esposos, cuando a las mujeres no les deben de importar si se les despierta o no nada a los hombres, porque es un derecho el vestirte como se te dé la gana. Para cubrir el cuerpo existen diferentes tipos de “vestidos” que se usan como:
En ciudades de la India, las mujeres que no se cubren la cara han llegado a ser “castigadas” con tirándoles acido a la cara.
La vestimenta es el problema más pequeño, porque si algunas mujeres musulmanas lo prefieren, en lo personal  se me hace una tradición inútil, lo pueden seguir haciendo, además algunas de las generaciones musulmanas jóvenes están tomando estas tradiciones y actualizándolas.
Aunque el Islam haya sido “liberador” hace años, hoy en día esta creencia no hace más que relazar la discriminación de sexos.  Como dijo Riffat Hassan, un profesor de teología, “La forma en que el  Islam has sido practicado en la mayoría de las sociedades musulmanas ha dejado a millones de mujeres musulmanas con cuerpos, mentes y almas maltratadas.”

Valor de la Mujer
En la sociedad musulmana la mujer vale la mitad de lo que vale un hombre. Una hija solo puede heredar la mitad de lo que hereda un hijo. El testimonio de una mujer en casos legales vale la mitad de un testimonio de un hombre. La sentencia de matar a una mujer es la mitad de la sentencia a un asesinato a un hombre. Para que una mujer pueda probar que fue violada en Pakistan tiene que tener el testimonio de 4 hombres adultos de carácter impecable, y estos
tienen que haber presenciado la penetración.
Es estúpida la idea que la mujer vale al mitad, el valor de una persona es intrínseco. Qué pasaría si Muhammad llegara con su madre, la que le dio la vida, y le diga: “Vales la mitad que yo”. ¿Qué tipo de hijo haría eso? Ponerle ese valor a la mujer es como el tráfico de personas, estas poniéndole valor a alguien que no tiene valor y si lo tuviera fuera infinito. 


Matrimonio
                Es de cultura general que esta sociedad practica la poligamia, pero es un doble estándar porque solo son los hombres que pueden tener hasta 4 esposas, las mujeres solo pueden casarse con un hombre. No estoy en contra de la poligamia, si lo creen posible que lo hagan, pero que no sea permitido en ambos sexos es indignante para las mujeres.
                Y para acabarla el matrimonio musulmán es pedófilo, ya que las edades para casarse legalmente son cuando las niñas son extremadamente jóvenes.

                Podemos ver esta “costumbre” desde Muhammad que se casó con una niña de 6 años con la quien consumó el matrimonio 3 años después, esta niña termino siendo su esposa “favorita”. Esta tradición debería de ser abolida ya que es una ventana para que los pedófilos usen a niñas que después de que crecen pueden abandonarlas con el simple hecho de decir, “Me divorcio de ti” 3 veces.
Hombre 40 años y niña 11 años. Marido y Mujer.
                Al contrario, para las mujeres es muy difícil divorciarse de un hombre, ya que después del divorcio pierden todos los derechos a sus hijos, ya que los hombres se quedan con la custodia de los hijos mayores de 6 años y las hijas que han pasado por la pubertad.  
                Esta unión es injusta ya que la ley musulmana permite a los hombres a castigar a una esposa desobediente, primero la “amonesta’’ o le da un advertencia, después tiene que dejarla dormir sola y ya si esta sigue la desobediencia puede golpearla. Imagínense si esta ley se aplicara en todo el mundo, ¿qué pasaría?, la mitad de las mujeres serian golpeadas ya que 1 de cada 2 matrimonios acaba en divorcio.
                Una persona tiene el derecho a la integridad física, estos hombres violan esos derechos pero no se les castiga porque están protegidos por una ley religiosa que no tiene base alguna.

Asesinatos
La razón por la que la tasa de mortalidad de mujeres es mayor en estos países es porque en estos países existen los asesinatos por honor, estos son asesinatos por un esposo o pariente de una mujer a la que se le sospecha desobediencia, normalmente por razones sexuales o por casarse sin la “bendición” de la familia. Si es que se le castiga es con una sentencia muy ligera. En Jordán si se mata por adulterio ni siquiera se les castiga.


Aun cuando la sociedad está creciendo a una velocidad impresionante, es sorprendente cuantas sociedades aún están en una edad medieval, en la que las mujeres no valen. En lo personal no entiendo como personas pueden pensar ser mejores que otra cuando no tienen la valentía suficiente como para aceptar a las mujeres como competencia.
A estas mujeres les falta mucho camino por recorrer, pero estoy segura que en un futuro aunque no sea mi futuro podrán ser libres totalmente.


Referencias:
The Women of Islam

One Response so far.

  1. Las mujeres valemos oro says:

    Que verguenza que todavia haya sociedades así, mujeres de medio oriente deberían revelarse para lograr la equidad, con ayuda de todos lo lograríamos.. ¡Tenemos que salvar a estas mujeres!

Leave a Reply